125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Makro lanza 406 nuevas referencias de marca propia

La compañía supera las 6.000 referencias de marca propia, que ya representan más del 38% de sus ventas totales.

Publicado: 27/02/2025 ·17:12
Actualizado: 27/02/2025 · 17:12
  • Makro.

Makro ha anunciado el lanzamiento de 406 nuevas referencias de marca propia en el presente curso. Este movimiento busca incrementar sus ventas en volumen y consolidar un surtido que ya supera las 6.000 referencias bajo las enseñas Metro Chef, Metro Professional, Metro Premium, Rioba y Aro.

Según ha informado la compañía, la marca propia representa más del 38% de sus ventas totales. Este porcentaje supone un incremento de dos puntos con respecto al ejercicio anterior, lo que sitúa a Makro España como la primera filial del grupo Metro en superar el objetivo del 35% de ventas de marca propia marcado para 2030.

"Reforzamos nuestro surtido para ofrecer una oferta 100% mayorista, innovadora y ajustada a las demandas de nuestros clientes. Además, nuestra marca propia contribuye a la sostenibilidad económica de los hosteleros con precios competitivos y estables", ha explicado Enrique díaz, responsable de Marca propia de Makro.

Entre las novedades destacan los avances en las categorías de congelados y productos frescos de carnicería en el área de Alimentación, así como en baterías y utensilios de cocina profesionales en el área de No Alimentación. Estos productos han sido desarrollados y mejorados en Planta Thinko, el centro de innovación de Makro inaugurado en 2022, que se ha convertido en un referente para el sector.

Planta Thinko: el corazón de la innovación en Makro

Planta Thinko ha sido clave en el desarrollo y mejora de más de 200 referencias desde su puesta en marcha. En el último ejercicio, 165 productos pasaron por este espacio para ser probados y mejorados por expertos en hostelería, clientes, proveedores y chefs. Más de un centenar de estos productos han sido modificados para elevar su calidad.

“Planta Thinko es un espacio de colaboración donde testamos y mejoramos productos pensando siempre en las necesidades de nuestros clientes. Este enfoque nos permite ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que marcan la diferencia en las cocinas profesionales”, ha subrayado Enrique Díaz.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME