Mercadona invierte 3,3 millones en su nuevo súper del barrio de Prosperidad (Madrid)
La nueva tienda se ubica en el número 26 de la calle Clara del Rey, en el distrito de Chamartín, y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.725 m2.
Mercadona avanza en su expansión en Madrid con la inauguración este viernes de un nuevo supermercado eficiente en el barrio de Prosperidad en el que ha invertido 3,3 millones de euros.
La cadena ha contado con la participación de 38 proveedores en este proyecto que han dado empleo a más de 219 personas durante la fase de obra, informa la compañía. Con esta apertura, se crearán 58 nuevos puestos de trabajo.
La nueva tienda se ubica en el número 26 de la calle Clara del Rey, en el distrito de Chamartín, y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.725 m2. Abrirá de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas y dispone de un aparcamiento de 74 plazas. Además, la cadena ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.
El establecimiento ofrece novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
SECCIÓN 'LISTO PARA COMER'
Además, incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', con una oferta de 35 platos distintos, y apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Además, el nuevo supermercado cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Asimismo, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, la tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos y está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
A cierre de 2021, la compañía que preside Juan Roig invirtió 1.200 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo.
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