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Naturhouse cesa al director general de su filial francesa

A ello suma unos resultados negativos de su primer trimestre de 2018, con un 24% menos de ganancias.

Redacción

24 de abril 2018 - 14:01

Naturhouse supera sus propias previsiones de aperturas
Fachada de una tienda Naturhouse / Redacción FRS

Naturhouse no pasa por su mejor momento. La última novedad de la compañía española, especializada en la venta de productos dietéticos, es el cese del director general de su filial en Francia, Didier Ricaud, quien no ha llegado a ocupar su cargo ni un año, ya que fue nombrado en mayo de 2017. La multinacional ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la filial francesa del grupo pasará ahora a depender de la presidencia y vicepresidencia de la firma.

Didier posee amplia experiencia en el sector retail y de franquicia, de hecho trabajó más de 21 años en Yves Rocher como director general de Italia. Posteriormente desempeñó el cargo de director de expansión de la franquicia Duty Free en Europa antes de recalar en la compañía.

RESULTADOS A LA BAJA

En el primer trimestre de este año, Naturhouse ha registrado malos resultados económicos. La compañía alcanzó los 4,46 millones de euros, el 24% menos respecto a los 5,87 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de la firma en este periodo también cayeron un 8%, hasta 23,4 millones de euros, afectadas por el efecto Semana Santa, que en 2017 descendió en abril, así como por la climatología adversa y por la continuidad del deterioro en las ventas de Polonia. A pesar de todo ello, la compañía prevé un segundo trimestre "mejor de lo habitual".

A pesar de los resultados negativos de los tres primeros meses de este año, la compañía pronostica un segundo trimestre "mejor de lo habitual"

Otro dato negativo para la firma ha sido el que tiene que ver con su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 6,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 22%. Las causas que explican estas cifras se hallan en la evolución de las ventas, el mayor gasto en publicidad, el cambio de calendario de algunas campañas, las indemnizaciones derivadas del traslado de sede de Barcelona a Madrid y el coste de la expansión en los nuevos países.

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