Los lectores piden menos plástico en los supermercados
Apenas el 11% cree que el sector "cumple siempre con la normativa y hace aún más de lo que se reclama desde la UE".
La batalla contra el uso del plástico en los supermercados ha subido el listón en este 2018. Los ecologistas han aumentado sus esfuerzos y ejemplo de ello es la campaña #NoPlastic de Greenpeace, con diversas acciones y petición de firmas para que los retailers "se responsabilicen de la crisis de la contaminación por plásticos que han ayudado a crear".
Hace unas semanas lanzamos en FoodRetail una encuesta para que los lectores opinasen sobre este tema y la conclusión es contundente: el 69% opina que "hay mucho plástico en el canal Alimentación" y que "el sector hace poco para reducir su uso".
Otro 20% opina que tanto los retailers como las marcas "cumplen, pero deben hacer esfuerzos mucho mayores de lo que marca la ley".
Apenas el 11% de los encuestados cree que el sector "cumple siempre con la normativa y hace aún más de lo que se reclama desde la UE".
Por tanto, los lectores de FoodRetail ponen deberes a las marcas y a las cadenas de distribución, reclamándoles más esfuerzos para reducir el uso del plástico.
Según Greenpeace, cada año 12 millones de toneladas de plástico llegan al mar.
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