Los padres con niños prefieren hacer la compra online
Un informe asegura que el nacimiento de los hijos es una de las principales razones que empuja a los consumidores al ecommerce.
Según un estudio firmado por Dunnhumby, los padres con niños prefieren hacer la compra online.
El informe, que se basa en entrevistas a compradores en América, Asia y Europa, muestra que el nacimiento de los hijos es una de las principales razones que empuja a los consumidores al ecommerce, “especialmente los padres que duermen poco y no tienen tiempo”.
Esta es la razón por la que los productos para niños son los más vendidos en supermercados multicanal, tales como Mercadona o El Corte Inglés. Tanto es así que en los últimos meses las ventas online de artículos infantiles ha crecido entre el 89 y el 97%.
El estudio asegura que muchos de los actuales compradores online se han estrenado en el comercio electrónico ante la necesidad de adquirir pañales, toallitas y alimentación infantil; por eso recomiendan utilizar los productos infantiles como reclamo para nuevos clientes.
Además, de las encuestas se obtiene otro dato: las madres cada vez utilizan más el teléfono móvil para tareas relacionadas con la compra diaria. El 50% lo emplea en las tiendas para hacer fotos de los productos que le interesan; el 32% escanea los códigos de barras y el 39% busca cupones y ofertas.
Novedades destacadas
También te puede interesar