Sólo el 11% de las ventas online se hace con móviles
La mayoría de las gestiones de ecommerce se realiza desde dispositivos no móviles; el segundo lugar es para las tablets y el último para los smartphones.
La empresa MarketLive ha analizado el coportamiento de los consumidores en el último trimestre de 2014 y ha descubierto que sólo el 11% de las ventas online se realizaron a través de un teléfono móvil.
De acuerdo a este informe, los dispositivos no móviles, en especial ordenadores portátiles y equipos de mesa, son el método más utilizado por los compradores a distancia. De hecho, el 75% de los ingresos de ecommerce proceden de estas vías. Mientras que las tablets fueron el medio de compra empleado en el 13,7% de las transacciones.
Parece ser que los consumidores perciben las tablets como el dispositivo móvil más similar al ordenador y, por tanto, más eficaz a la hora de efectuar compras.
El tamaño de la pantalla de los smartphones hace que los consumidores consideren que no es un dispositivo apropiado para hacer la compra, pero sí lo utilizan para otras funciones. Los expertos están convencidos de que muchos consumidores utilizan el móvil para valorar opciones de compra, comparar precios y elegir el ecommerce donde realizarán la operación, pero luego emplean otros dispositivo para materializar el proceso.
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