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La cervecera Constellation (Corona) limita su programa de diversidad e inclusión tras el ataque de un activista

Se encuentra entre las más de 30 grandes empresas, desde Amazon hasta Walmart, que han abandonado públicamente algunos de estos programas.

Publicado: 09/04/2025 ·15:43
Actualizado: 09/04/2025 · 15:45
  • Cerveza Corona, marca de Constellation Brands.

Constellation Brands, fabricante de las cervezas Corona y Modelo, ha decidido limitar su programa de diversidad de proveedores al tiempo que renombrará su equipo DEI (siglas en inglés de diversidad, igualdad e inclusión).

De hecho, la empresa está rebautizando su equipo DEI como equipo de "cultura inclusiva", y el programa de diversidad de proveedores se centrará ahora de manera más amplia en apoyar a las pequeñas empresas, según ha declarado un portavoz de la compañía y recoge Bloomberg.

Asimismo, la compañía con sede en Rochester, Nueva York, dejará de participar en encuestas para el grupo LGBTQ Human Rights Campaign y pondrá fin a los esfuerzos de lobby que no sean esenciales para su negocio.

Constellation tenía previsto anunciar estos cambios en sus programas de diversidad, igualdad e inclusión este mismo mes, en un momento en el que el presidente Donald Trump intensifica sus esfuerzos para erradicar la DEI de las empresas e instituciones estadounidenses, recuerda el citado medio. Sin embargo, la cervecera ha optado por adelantar este anuncio tras la disputa con Robby Starbuck, un influencer anti-DEI, con quien discutió los cambios antes de informar a los empleados por correo electrónico. Además, Starbuck detalló estas modificaciones en una publicación en redes sociales.

El activista también ha afeado a la compañía sus operaciones en México en un momento en el que Trump eleva la presión sobre las empresas para que trasladen su producción a Estados Unidos. La cervecera se ha defendido argumentando que todo ello forma parte del acuerdo alcanzado con el gobierno estadounidense en 2013.

Esta firma se encuentra entre las más de 30 grandes empresas, desde Amazon hasta Walmart, que han abandonado públicamente algunos programas de inclusión, igualdad y diversidad.

En otro orden de cosas, el portavoz de Constellation ha avanzado que la compañía cancelará también un programa de 100 millones de dólares dirigido a mujeres fundadoras. Esta iniciativa se integrará en un plan diferente para startups.

La empresa indica que seguirá patrocinando eventos que se ajusten a la marca, incluidos probablemente aquellos para personas LGBTQ, y mantendrá ciertos recursos para el personal como parte de su objetivo de mantener una "cultura inclusiva" para todos los empleados y una "fuerza laboral que refleje a la comunidad", ha concluido su portavoz.

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