Así es el nuevo Dia Maxi
El grupo ha comenzado la remodelación de esta enseña con el objetivo de potenciar los productos frescos, perecederos y su sección de cuidado personal.
Grupo Dia remodela su enseña Dia Maxi en España con el objetivo de "potenciar los productos frescos, perecederos y la sección de cuidado personal", según han confirmado fuentes del grupo a GranConsumoTv.
En total, se llevará a cabo una “remodelación paulatina” de 587 Dia Maxi aunque "no hay un plan exhaustivo de las tiendas que se irán adaptando; tampoco del tiempo y de la inversión necesaria”.
Según fuentes de Dia, los establecimientos que primero se irán transformando serán los situados en las zonas "de mayor relevancia", los que concentran una "mayor demanda del consumidor”. El objetivo es mejorar su "experiencia de compra”.
El nuevo Dia Maxi potenciará las zonas de carnicería, charcutería y pescadería de venta asistida. En los supermercados que ya cuentan con este servicio, Dia implementará mejoras, como mostradores más grandes, más amplios y con mayor variedad de productos. En el resto de establecimientos se instalará la venta personalizada. Todos estos cambios se harán “en función de las necesidades detectadas según el consumidor de cada zona”.
Respecto a los productos perecederos, se ampliará la variedad de referencias y productos. En la sección de cosmética (cuidado personal e íntimo, perfumería y zona infantil), se incluirá y potenciará la marca propia (Bonté) y otras marcas con las que el grupo lleva trabajando “desde hace tiempo”.
Esta remodelación de Dia Maxi "no conllevará necesariamente" un aumento de la plantilla, ya que en algunas tiendas sólo habrá una reorganización interna.
El nuevo modelo de Dia Maxi ya se ha implantado en Avilés (Asturias), Santander (Cantabría) y Palencia.
Novedades destacadas