Lidl gana capilaridad en España con tres nuevas tiendas este mes de abril en las que invertirá 17,5 millones de euros. Con estas aperturas, ubicadas en Cataluña y la Comuidad Valenciana, ampliará su red de más de 700 tiendas en el país sumando más de 4.100 m2 de superficie comercial.
En concreto, este viernes, 4 de abril, desembarca en L'Ametlla de Mar (Tarragona), con una tienda situada en la Carretera TV-3025, a la que ha destinado una inversión de cerca de cinco millones de euros para su construcción y equipamiento. La cadena ha generado 25 puestos de trabajo con este establecimiento que cuenta con una sala de ventas de 1.228 m² y más de 90 plazas de aparcamiento para clientes.
Asimismo, la enseña inaugurará el próximo 11 de abril su primer establecimiento en la localidad de Novelda (Av. Jesús Navarro Jover s/n), municipio de la provincia de Alicante. Este nuevo supermercado tendrá más de 1.470 m2 de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento. Su horario comercial habitual será de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado.
Ese mismo día, también tiene previsto abrir otro supermercado en Benicarló (Castellón), situado en la Ctra. Sant Mateu 6. La tienda ofrecerá más de 1.420 m² de superficie y contará con más de 150 plazas de aparcamiento.
En su ejercicio fiscal 2025, Lidl prevé abrir unos 50 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona), que supondrá la mayor inversión logística de la compañía desde su llegada a España hace ya tres décadas.