El Corte Inglés elevó más del 28% la comisión media por vendedor en 2014
Esta subida en las comisiones se tradujo en un incremento en la retribución de los empleados.
El Corte Inglés elevó el 28,32% la comisión media por vendedor en 2014, el primer año de aplicación del nuevo sistema de incentivos implantado por el grupo que permite a sus empleados obtener más comisiones a mayores ventas.
Según Europa Press, esta subida en las comisiones se tradujo en un incremento en la retribución de los empleados, que pasaron de 253 euros en 2013 a 353 en 2014. Un aumento del que se han beneficiado el 97% de la plantilla.
En total, el grupo ha abonado desde la puesta en marcha del sistema (el pasado 1 de abril) hasta el 31 de diciembre de 2014 un total de 68,75 millones de euros, el 13,29% más respecto al año anterior (59,61 millones de euros).
Por su parte, Hipercor abonó el 41% más en materia de incentivos a sus trabajadores durante el mismo periodo, pasando de 196 euros en 2013 a 268 euros en 2014.
Además, el 95% de los trabajadores cobraron algún tipo de incentivo, muy por encima del 65% de 2013. De esta manera, este sistema no sólo potencia la venta, sino que se muestra "más solidario" ya que permite que toda plantilla pueda acceder al cobro de comisiones, según fuentes de Europa Press.
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