Los planes inmediatos de Amazon: abrir 2.000 supermercados
Su estrategia es abrir tiendas físicas para tener más fuerza en la distribución alimentaria. Amazon Go solo es el principio.
Tras anunciar el lunes el estreno de Amazon Go, información adelantada en España por GranConsumoTv, la apuesta del gigante online por las tiendas físicas parece que irá más allá con la apertura de hasta 2.000 supermercados a partir del próximo año, dentro de la intención de Amazon de expandirse en el negocio de la distribución alimentaria.
Así lo señala The Wall Street Journal, medio siempre bien informado sobre las estrategias de Amazon, que añade que los planes de la compañía se irán gestionando según el éxito de los prototipos de supermercados que está poniendo a prueba. Ejemplo de ello es la tienda Amazon Go que ha abierto en Seattle, de momento solo para sus empleados, que serán quienes marquen el éxito o fracaso de un establecimiento que no cuenta con cajeros y donde los pagos de los productos se realizan a través de una app y de unos sensores.
La apuesta por las tiendas físicas parece que entra en la idea de Amazon de competir duramente con cadenas como Target o Walmart, cuyos esfuerzos precisamente se están centrando en el mundo online para dar guerra a la propia Amazon. El mundo al revés, se podría decir.
La aparición de Amazon Go ya ha despertado el recelo de muchos en Estados Unidos, pues ataca a uno de los empleos con mayor número de trabajadores en el país. Se estima que en EE UU hay 3,5 millones de cajeros/as. Por ejemplo, The New York Post ha afirmado que esta prueba de Amazon podría "matar millones de empleos" en el sector de la distribución, reduciendo el 75% de la plantilla comparando con un supermercado clásico.
Novedades destacadas
También te puede interesar