Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los críticos de Covirán afrontan la próxima asamblea como una "moción de censura"

"La Asamblea Ordinaria del próximo 18 de octubre es una gran oportunidad para que los socios cambien el rumbo de la cooperativa censurando la gestión del Consejo", señala el movimiento 'Nos duele Covirán'.

Food Retail & Shoppers

13 de octubre 2020 - 19:05

Sede de Covirán
Sede de Covirán / Redacción FRS

La plataforma crítica 'Nos duele Covirán', que aglutina a una parte de los socios de la cooperativa, ha informado que afronta la próxima Asamblea Ordinaria, que se celebrará el próximo 18 de octubre, como una "moción de censura al actual Consejo".

"La Asamblea Ordinaria es una gran oportunidad para que los socios cambien el rumbo de la cooperativa censurando la gestión del Consejo", ha subrayado. Para ello solicitan que los socios tengan una participación masiva en la Asamblea y que el sentido de su voto sea negativo a los puntos del orden del día.

Entre otros, los principales motivos que esgrime la plataforma para solicitar el voto en contra son:

1.- El Consejo presentará, por primera vez en la historia, unas cuentas anuales con pérdidas.

2.- Desde la última Asamblea han sido despedidos 25 cargos directivos de la cooperativa, con indemnizaciones millonarias que saldrán del bolsillo de los socios. Lo que demuestra la falta de capacidad de gestión y liderazgo del Consejo.

3.- Se está intentando expulsar a socios críticos con el Consejo sin respetar las más mínimas garantías y derechos de los cooperativistas.

4.- Se están acometiendo varios cierres de plataformas sin consultar a los socios, por ejemplo, en Canarias, Puerto Real o Zamora.

Por todo ello, el movimiento crítico solicita a todos los socios que voten "NO" en la próxima Asamblea Ordinaria.

El pasado 12 de marzo, los líderes de la plataforma 'Nos duele Covirán', Rubén Navarro y Jesús Muñoz, presentaron una demanda por vulneración de sus derechos fundamentales como socios de la cooperativa de supermercados, y afirmaron que la directiva había iniciado un proceso de expulsión con el que pretendía "intimidar a los cooperativistas y cercenar su participación".

Pocos días después, el juzgado de lo mercantil n°1 de Granada acordaba la adopción de medidas cautelares contra la decisión del consejo rector de la Covirán que pretendía expulsar a los citados socios críticos que lideran la plataforma.

stats