El retail que viene: la reconversión de los centros comerciales
Los expertos insisten en incentivar la afluencia con nuevos atractivos y oferta experiencial. El ocio ha ido ganando más terreno y, por eso, muchos centros comerciales han efectuado reformas incluyendo cines, rocódromos, boleras, pistas de ski, lagos… En definitiva, brindando muchas alternativas llamativas a sus visitantes.
Renovarse o morir. Una máxima en el mundo empresarial y, como no, en un sector retail en constante renovación ante los nuevos retos que presenta el futuro.
Durante la Jornada Property Tech & Talk, organizada por misoficinas.es, en la que se han reunido profesionales y expertos del sector inmobiliario, se han extraído conclusiones relevantes para todo tipo de sectores empresariales. En lo que afecta al retail, parece quedar claro que la irrupción de ecommerce exige nuevos estímulos para generar afluencia, aportando personal cualificado y una oferta experiencial atractiva en el punto de venta.
De este modo, ante un creciente empuje del comercio electrónico, se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar nuevos recursos para atraer a los clientes a las tiendas convencionales, logrando provocar la sinergia entre la venta on y offline, que ya forma parte de la estrategia de muchos operadores.
El sector retail, por su parte, ha sabido renovarse y adaptarse a los tiempos, detectando las carencias que tenía y subsanándolas por ofertas atractivas para los usuarios. Los antiguos edificios comerciales centraban su oferta en las tiendas de moda y en la restauración, pero hoy en día han tenido que optar por ofrecer otro tipo de alternativas y adecuarse a las nuevas demandas.
EL NUEVO CENTRO COMERCIAL TIENE QUE APROVECHAR SUS VENTAJAS Y OFRECER 'EXPERIENCIAS'
Los ponentes especializados en retail insisten en incentivar la afluencia con nuevos atractivos y oferta experiencial. El ocio ha ido ganando más terreno y, por eso, muchos centros comerciales han efectuado reformas incluyendo cines, rocódromos, boleras, pistas de ski, lagos… En definitiva, brindando muchas alternativas llamativas a sus visitantes.
Los nuevos centros comerciales ofrecen ventajas que no siempre se pueden encontrar en las tiendas a pie de calle: tienen aparcamiento, están conectados con una buena red de transporte público, cuentan con diversos planes de ocio que facilitan que el cliente pueda pasar horas en las instalaciones y albergan tiendas de diferentes temáticas, todo ello en una misma superficie.
Esto no impide que haya mucha gente dispuesta a abrir locales a pie de calle y que prevalezcan, también, un gran número de usuarios que se decanten por ellos. Carlos Pol (CEO de misoficinas.es) señala que "muchas personas prefieren las tiendas convencionales por la cercanía, porque las tienen a mano o porque quieren apostar por el comercio tradicional”.
Se trata, sin duda, de dos modelos compatibles pero bien diferenciados. De su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias dependerá un futuro más o menos exitoso.
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