Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El sector del gran consumo crecerá en volumen el 2,2% en 2017

El despegue de la demanda interna y el aumento del índice de confianza del consumidor son ahora, y serán, datos relevantes.

Redacción

04 de diciembre 2016 - 11:50

El sector del gran consumo crecerá en volumen el 2,2% en 2017
El sector del gran consumo crecerá en volumen el 2,2% en 2017

El sector del gran consumo crecerá un 2,2% en volumen durante 2017 en España. Un entorno socioeconómico mucho más optimista, marcado por el aumento del índice de confianza del consumidor (que alcanza este año el 77% frente al 50% de 2012) ha hecho que nuestro país lidere el crecimiento del sector en Europa. “Este ha sido el mejor año de los últimos ocho años”.

Así lo ha afirmado el director general de España y Portugal de la consultora Nielsen, Gustavo Núñez, durante la jornada Aecoc Perspectivas en Gran Consumo 2017 celebrada en Barcelona.

Este crecimiento se da sobre todo en volumen de consumo ya que la masa poblacional se ha mantenido estable, por lo que no se puede explicar por un aumento demográfico, sino por el despegue de la demanda interna y el buen funcionamiento del turismo.

En concreto, el directivo ha precisado que el crecimiento en productos envasados durante este año ha alcanzado el 2,2% en volumen y el 0,3% en valor, mientras que los frescos crecen un 0,5% en volumen y un 1,8% en valor y las previsiones comerciales de cara a estas Navidades también son buenas.

Además, la creciente preocupación del comprador por su salud y la de su familia se refleja en los productos de su cesta de la compra: el 86% de los consumidores se esfuerza por comprar opciones de alimentación saludables. Además, un 44% de la población considera que tiene sobrepeso y, de estos, un 56% intenta perderlo con dieta, ejercicio y, en menor medida, tomando pastillas o barritas.

En general, el 45% de los españoles quiere más productos naturales en los lineales (sin colorantes, bajos en grasa, sin sabores artificiales, sin azúcares, orgánicos, etc.) y el 46% dice estar dispuesto a pagar más por alimentos que no contengan ingredientes indeseados, según ha explicado Núñez.

stats