Valentín Corral (BM Supermercados): "La integración de Hiber ha sido muy positiva y los resultados nos están acompañando"
El jefe de Franquicias de BM Supermercados (Grupo Uvesco) analiza la evolución en los últimos meses, hace balance de los grandes hitos que han marcado 2024 y adelanta los principales retos de la cadena para 2025 en una entrevista exclusiva incluida en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service, que resumimos a continuación.
La evolución de BM Supermercados en los últimos meses ha seguido una línea continuista que les ha llevado a contar en la actualidad con 332 establecimientos, de los que 29 son franquiciados. Uno de los hitos clave más recientes ha sido la integración de la cadena Hiber, que ha dado un impulso a su expansión en Madrid y sitúa a la compañía en el top 10 de la distribución.
Como señala Valentín Corral, jefe de Franquicias de BM Supermercados, sobre la incorporación de las 31 tiendas de Super Hiber en Madrid: "El proceso de integración ha sido muy positivo y los resultados en estos meses nos están acompañando, creciendo en el volumen de operaciones diarias y de clientes fidelizados. Esta operación dará también mayor visibilidad a nuestro modelo BM y favorecerá el desarrollo de nuestro proyecto de franquicias".
Nuestro objetivo es abrir franquicias BM Shop primando la calidad a la cantidad, y estamos estudiando ya varios proyectos que podrían ver la luz este año
Implantación en nuevos territorios
Sobre la implantación en nuevos territorios, Corral indica que la enseña está centrada en crecer en las zonas de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y la Comunidad de Madrid, que es donde está implantado el modelo BM y "donde queremos reforzar nuestra presencia a través de los diferentes formatos y canales de venta".
El reto principal de la enseña reside en "ser más competitivos y diferenciales" y, para lograrlo, Valentín Corral señala que es clave profundizar en innovación en el surtido y en aquellas herramientas de personalización de ofertas, a través de la Cuenta BM, que les permitan acercarse más a sus clientes y seguir siendo referentes en experiencia de compra.
Además, señala que el compromiso por el surtido es uno de los pilares del modelo BM, y que la marca de fabricante es el foco de su propuesta comercial. Por otra parte, en los últimos meses han introducido la marca propia, "para dar respuesta a un consumidor que busca productos de calidad a un precio asequible". Así, la enseña cuenta con un total de 1.200 referencias de marca BM, que representan el 11% del surtido.
Para mitigar el impacto de las subidas de precio, BM Supermercados está potenciando su actividad promocional, "con más ofertas y más atractivas", incrementando la inversión en las mismas. Entre otras acciones, "contamos con descuentos de hasta el 30% en diferentes secciones todas las semanas", subraya Corral.
Objetivos para 2025
De cara a 2025, el jefe de Franquicias de BM Supermercados recalca que el objetivo es "abrir franquicias BM Shop primando la calidad de los proyectos a la cantidad en nuestro ámbito de actuación, y estamos estudiando ya varios proyectos que podrían ver la luz este año".
Seguir siendo competitivos es clave, según Corral, y para ello en BM Supermercados seguirán apostando por "las ofertas y descuentos a través de nuestra Cuenta BM, y con un surtido adaptado a las necesidades actuales".
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Este contenido forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.
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