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Jorge Ybarra (Carrefour): "Somos el gran aliado de las marcas nacionales"

El director comercial de la cadena en España asegura que este año la enseña acelerará las bajadas de precios y, en especial, las promociones.

Exterior de un hipermercado Carrefour.
Exterior de un hipermercado Carrefour.

Carrefour encara con optimismo el año 2025 que acaba de comenzar a tenor de unos resultados positivos en cuota y ventas en la recta final de 2024. Combinar bajadas de precios y promociones ha sido clave para la cadena y, en especial estas últimas, que seguirá acelerando en los próximos doce meses.

Así lo avanza Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour en España, en una entrevista al diario La Razón en la que subraya la importancia de las marcas nacionales en los hipermercados de la enseña, "de los pocos sitios donde se pueden comprar con una promoción agresiva", incide.

"Nosotros somos un 75% hipermercado. Y este formato es el aliado de las marcas nacionales, porque la expresión más grande del surtido de cada marca la tiene un hipermercado. Un supemercado no lo tiene. A mí no me vale sólo la marca propia de un producto porque un híper tiene de media 9.000 metros cuadrados", apunta.

Asimismo, el director comercial de Carrefour asegura que la cadena cuenta también con "una buena marca de distribución", aunque en su peso represente el 28% del total de sus referencias. "Estamos obligados a tener una magnífica marca propia porque el mercado es muy exigente, incluso de más nivel que en otros países. Y lo que pretendemos es cumplir sus expectativas. Somos muy exigentes con los ingredientes de nuestra marca y hemos conseguido limpiar cada vez más de aditivos", detalla.

PRODUCTO LOCAL, UNA PRIORIDAD

Otro aspecto clave para la enseña es tener productos de la huerta española porque, como asegura Ybarra, lo demanda la clientela. "Cuando hacemos reuniones con clientes, el producto local es prioritario, y cada vez más". En este sentido, asegura que la compañía trabaja para que el producto español sea competitivo frente al que viene que otros países.

La innovación es otro de los pilares de la cadena: "Creemos que es bueno para nuestro negocio y tratamos de fomentarla, algo que no hacen otros distribuidores", afirma. A este respecto, recuerda que siete de cada diez innovaciones que se dan de alta en España se dan en Carrefour, según datos de la consultora Kantar.

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