Walmart cambia de imagen y las redes sociales le toman el pelo
Se trata de una actualización sutil, dirigida a resaltar el crecimiento de la empresa, sobre la que muchos internautas han ironizado, llegando incluso a generar graciosos memes.
Walmart ha presentado una renovación integral de su marca, la primera en 17 años, con la que pretende reflejar su "evolución como minorista omnicanal, impulsado por las personas y la tecnología". Así lo ha explicado con orgullo el gigante minorista en su página web. Sin embargo, el cambio de imagen, realmente pequeño, ha recibido respuestas muy diversas en las redes sociales, mucho menos entusiastas, algunas de las cuales incluso manifiestan cierta sorna.
Aunque se trata de una actualización sutil dirigida a resaltar el crecimiento de la empresa, que asegura seguir manteniendo sus raíces, la iniciativa ha dividido a los internautas. Mientras algunos señalan que parece ser el mismo logo de siempre, otros ironizan preguntándose cuánto se le habrá pagado al diseñador responsable de la nueva imagen por este encargo. También los hay que rememoran los antiguos logos de la enseña, a inicios de la década del 2000.
Como suele ocurrir en estos casos, la iniciativa de Walmart incluso ha generado graciosos memes que emplean conocidos personajes de animación.
En todo caso, responsables de la cadena se han apresurado a precisar que este cambio de imagen va más allá del aspecto estético. Supone una reflexión de la compañía sobre los principios que inspiraron a su fundador, Sam Walton, y representa lo que actualmente ha llegado a ser Walmart.
A continuación, os ofrecemos un vídeo que muestra la reacción en redes sociales sobre este pequeño cambio de imagen.
Novedades destacadas
También te puede interesar