125000 seguidores

en redes sociales

SECTOR FMCG

Luis Simoes, nuevo director general de NielsenIQ para España y Portugal

Releva en el cargo a Patricia Daimiel, responsable de la empresa los últimos cinco años, y que asume ahora el cargo de responsable global de la recién creada organización de NIQ, Strategic Insights & Analytics.

Publicado: 26/02/2025 ·12:14
Actualizado: 26/02/2025 · 12:14
  • Luis Simoes, nuevo director general de NIQ Iberia.

NielsenIQ (NIQ) ha nombrado a Luis Simoes nuevo director general para España y Portugal. Releva en el cargo a Patricia Daimiel, quien ha sido la responsable de la compañía durante los últimos cinco años, y que asume ahora el argo de responsable global en la recién creada organización de NIQ, Strategic Insights & Analytics, que reúne Advanced Analytics, BASES y Consumer & Marketing Insights.

Simoes comenzó su carrera en NIQ en Francia y aporta más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios de datos e información. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de responsabilidad en Europa, América Latina, Asia y EE.UU. Antes de reincorporarse a esta firma en septiembre de 2024 como CPS Strategic Projects and Iberia Lead, desempeñó un papel clave en la configuración de la industria global de paneles de consumidores como director de Estrategia Global en Kantar Worldpanel, en donde fue responsable de la adquisición de Numerator.

"Gracias a su amplia experiencia en el sector en todos los continentes, Luis Simoes aporta un profundo conocimiento de las necesidades del negocio y de la importancia que la información de la distribución física y online y el consumidor tienen en el mercado actual", señala Emilie Darolles, presidenta de NIQ para Europa Occidental.

"Su liderazgo reforzará nuestro equipo de especialistas en España y Portugal, garantizando un servicio de excelencia a nuestros clientes, promoviendo la integración continua y la mejora de nuestra plataforma Discover e impulsando la innovación constante en todas nuestras soluciones", ha añadido.

Por su parte, Luis Simoes ha asegurado sentirse "muy emocionado y orgulloso" de unirse a NIQ "y ayudar a las empresas a desbloquear el poder de la toma de decisiones basada en datos". "La capacidad única de NIQ para integrar a la perfección los datos de los paneles de consumidores y de los minoristas proporciona una visión inigualable que acorta la distancia entre las acciones en la tienda y lo que acaba en la cesta de la compra. Esto permite a las marcas y a los minoristas comprender realmente el comportamiento del consumidor y aprovechar las oportunidades de crecimiento", ha subrayado.

Y ha añadido: "En un mundo omnicanal en constante evolución, la capacidad de NIQ para combinar datos de comercio electrónico con información sobre el consumidor y el comercio minorista mantiene a nuestros clientes a la vanguardia".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME