Ebro Foods ha logrado sobrevivir al avance de la marca blanca en el último año. Su facturación neta crece un modesto 1,8% hasta los 3.140,4 millones de euros, pero ha logrado mejorar en todos los indicadores financieros gracias al descenso en el precio de las materias primas.
En particular, el beneficio neto avanza el 11,2% hasta los 207,9 milones, mientras que el Ebitda se anota un 6,7% hasta los 413,1 millones.
La compañía de alimentación más grande de España, que deriva cerca del 75% de su facturación del arroz, ha elevado sus ventas en esta categoría un 0,4% hasta los 2.454 millones de euros.
Según ha explicado la compañía, "a pesar del constante avance de la marca blanca", el grupo ha logrado un ligero crecimiento de su cuota de mercado. El Ebitda-A de la categoría ha avanzado el 4,9% hasta los 326,2 millones de euros.
Asimismo, los platos preparados y de conveniencia se han comportado bien tanto en Europa como en Estados Unidos.
Por su parte, el negocio de pasta se ha incrementado el 6,1% hasta los 691,7 millones de euros. El Ebitda-A de la categoría ha crecido el 15,6% hasta los 104,5 millones de euros.
En el último ejercicio, la deuda neta del grupo asciende a 593,2 millones de euros, el 4% que el año anterior, si bien Ebro Foods apunta a una reducción en su deuda bancaria.