La sexta edición de Meat Attraction, la feria internacional para la industria cárnica, ha dado el pistoletazo de salida este martes en Ifema Madrid tras su inauguración por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
La cita, organizada con la colaboración de la Asociación de Industrias de Carne de España (Anice) y en la que participan cerca de 300 empresas, se proyecta como un "instrumento de internacionalización, comercialización y un espacio para el intercambio del conocimiento y el diálogo del primer sector alimentario", informa la organización.
Este sector, según datos de Anice, representa el 2,72% del PIB nacional, el 27,3% del PIB de la industria alimentaria y el 4,3% de la facturación de la industria española.
Meat Attraction cuenta con un área de producto, donde se encontrarán carnes y derivados; la zona IbéricoLand, un espacio expositivo y monográfico para productos ibéricos; y el área de industria auxiliar, en la que el público asistente podrá conocer las novedades tecnológicas para las empresas de la industria.
Además, ofrece un programa de ponencias y mesas redondas en el espacio Meat Forum; una serie de talleres y actividades en el área de Factoria Chef; y el programa B2Meat, que tendrá como objetivo "fomentar el networking y la creación de conexiones comerciales estratégicas".
Finalmente, también acogerá los II Premios Hostelería Meat Attraction, que reconocerán a los mejores establecimientos de Madrid que destacan "por ofrecer especialidades de carne en su carta".
Esta feria, que finalizará el 27 de febrero, estará abierta desde las 9:30 hasta las 18:00 horas en los dos primeros días y hasta las 16:00 horas en la última jornada.