Transgourmet Ibérica ha anunciado un nombramiento de calado para su estructura directiva.
Francesc Pallarès, quien ya fuera director comercial bajo la anterior Miquel Alimentació, ocupará el cargo de director ejecutivo comercial en el nuevo organigrama de la compañía.
Su anterior paso por Miquel Alimentació, ha explicado la compañía en un comunicado, "le otorga un gran conocimiento del negocio y de los actuales retos del mercado". Pallarès cuenta con 35 años de experiencia en el sector, a lo largo de los cuales ha ocupado cargos de relevancia como director comercial para Covalco (2006-2011) y Spar Española (2011-2013) y director de Compras en Bon Preu (1986-1998). Desde 2019 hasta la fecha ocupaba el cargo de director comercial en Fragadis.
En Miquel Alimentació, el antecedente de Transgourmet Ibérica, ha ocupado el cargo de director comercial en dos etapas: primero entre 1998 y 2004, y más tarde entre 2013 y 2019.
La filial española de Transgourmet, que cerró el ejercicio anterior con 1.254 millones en ventas, se encuentra inmersa en un gran proceso de transformación por el que ha renunciado a la restauración organizada y el comercio mayorista para concentrarse en la hostelería independiente y la franquicia.
Pallarès ayudará particularmente en este último campo, en el que Transgourmet Ibérica se ha mostrado muy activa y espera seguir abriendo entre 60 y 80 franquicias cada año.