Aldi celebra el primer aniversario de su centro logístico en Sagunto (Valencia), año en el que ha expedido y recibido más de 530.000 palés, que exceden los 500.000 previstos en su inauguración.
La plataforma se encuentra en una parcela de 77.500 m2 y cuenta con una superficie operativa de 32.000 m2. La compañía estima un movimiento diario de 60 tráileres de entrada y salida que expiden 30 cargas de promedio al día, lo que suma unas 8.500 cargas de camión en este primer año de funcionamiento. Además, la cadena calcula que en Sagunto se preparan unas 9.500.000 cajas al año.
Este centro de distribución da servicio a todas sus tiendas en el arco mediterráneo, especialmente las situadas en las provincias de Castellón, Valencia, Teruel, el norte de Alicante y las Islas Baleares. Destaca también por su eficiencia energética, ya que dispone de una superficie instalada de placas solares de 10.700 m2 que permite abastecer el 85% de su consumo diario. Además, su instalación de climatización funciona mediante aerotermia. Aldi cuenta con otra plataforma logística en San Isidro (Alicante).
La Comunidad Valenciana es la tercera región con más tiendas de esta enseña en España y donde se concentra cerca del 20% del total de supermercados de la enseña en el país. La compañía cuenta con 77 establecimientos en la región, ocho de ellos abiertos en el último año. También supera los 1.200 empleados en esta comunidad, donde incorporó alrededor de 200 nuevos trabajadores en 2024.
EL DOBLE DE CAPACIDAD LOGÍSTICA
La cadena abrió un supermercado en enero en la ciudad de Valencia, en el barrio Vara de Quart. Además, ha culminado el proceso de reapertura de todos sus supermercados afectados por la dana, con la reactivación de su tienda en Albal, el pasado 12 de febrero.
En los últimos tres años, ha duplicado su capacidad logística en España, abriendo más de un centenar de establecimientos en todo el país. Actualmente, cuenta con siete plantas, más de 470 supermercados y una plantilla de más de 7.500 trabajadores.
La apertura de los centros logísticos ha permitido a la compañía reducir los trayectos en 269.578 kilómetros, según sus cálculos, y optimizar las rutas logísticas.