¿Qué alimentos disparan su consumo en verano?
Los helados y los platos preparados se consumen más en estos meses de calor, pero no son los únicos.
Llega el verano y con él los cambios en la alimentación. El 54% de los españoles modifica sus hábitos en esta materia a lo largo del estío. En concreto, el 22,73% consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta la ingesta de helados y dulces, el 5,45% eleva el consumo de comidas preparadas y el 36,36% come más frutas y verduras.
Son datos de un estudio realizado por la compañía AORA Health, especializada en aportar herramientas para lograr una vida saludable, en el que han participado más de 300 personas.
La firma ofrece, además, unas claves sencillas para mantenerse en forma durante estos meses de verano: comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza; tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación; reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos; y realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
Asimismo, recuerda que la mejor bebida para quitar la sed es el agua y alerta sobre la tentación de caer en una vida sedentaria para lo que recomienda caminar, subir escaleras… cualquier hábito que obligue a moverse. Además, no hay que olvidar realizar un ejercicio físico de manera periódica para mantener a tono el cuerpo y sentirse mejor. Y es que este estudio revela que el 26% engorda en estos meses más de 5 kilos.
Novedades destacadas
También te puede interesar