Los españoles gastarán igual o más en comidas de Navidad
Buena parte considera que el producto congelado iguala la calidad del fresco a un precio más asequible, según un estudio de La Sirena.
Nueve de cada diez consumidores españoles aseguran que gastarán igual o más que el año anterior en las comidas de Navidad. Un 79% afirma que gastará lo mismo mientras que un 14% indica que tiene previsto realizar un mayor gasto que en 2016.
Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por la marca de congelados La Sirena a sus clientes sobre sus hábitos de compra y consumo para estas fechas, así como la perspectiva general sobre la próxima Navidad.
La mayoría de personas encuestadas declara que anticipa sus compras para no esperar al último minuto. Los primeros quince días de diciembre son los preferidos para comprar la comida de Navidad.
Asimismo, la mayoría afirma fijarse más en precios y ofertas que durante el resto del año, a pesar de que sean fechas de celebración. “Sin duda alguna, el nivel de concentración de gasto en las familias obliga a ello en estas fiestas”, indica el estudio.
Además, para poder ofrecer una buena calidad a un buen precio, la mayoría de encuestados (7 de cada 10) considera que el producto congelado puede igualar o mejorar la calidad del fresco a un precio más asequible.
Respecto a la evolución de los menús, los encuestados manifiestan su preferencia por ir cambiándolos. Siguen siendo mayoría las personas que se decantan por elaborar sus platos en casa, si bien es creciente la tendencia a buscar soluciones más fáciles o que requieran menos elaboración. Esta es una tendencia relevante en los últimos años, no sólo en Navidad, asegura el análisis.
MARISCO Y PESCADO CONGELADO
El marisco y el pescado son los productos más importantes en las compras navideñas formando parte imprescindible de los menús de estas fiestas; principalmente el marisco se compra congelado al igual que el pescado y los platos precocinados.
Los principales motivos para comprar congelados son la facilidad, rapidez y limpieza al cocinar, seguido por la durabilidad del producto (no se estropean).
Los blogs o las revistas por internet son el principal referente para inspirarse y decidir los menús de Navidad, medio mencionado por el 42% de los encuestados, seguido de la tienda (36%).
Novedades destacadas
También te puede interesar