IBM y Heineken se alían para reforzar la transformación digital de la cervecera
La alianza pretende optimizar la distribución de Heineken, avanzar en robótica e Inteligencia Artificial e identificar oportunidades de innovación.
IBM y Heineken España han firmado un acuerdo de innovación para impulsar la transformación digital de la empresa cervecera. A través de él, informa la compañía tecnológica en un comunicado, las operaciones TIC de Heineken podrán evolucionar hacia un modelo centrado en las necesidades de distintos colectivos, desde sus empleados, hasta los consumidores, en un momento en la que la dinamización del negocio de la hostelería es tan necesario.
De este modo, según destaca IBM, como principal socio tecnológico de Heineken, la empresa tecnológica ayudará a la cervecera a optimizar su canal de distribución para que pueda ofrecer el mejor servicio a sus clientes y distribuidores.
Por su parte, IBM dotará de robótica e inteligencia artificial a Heineken España para automatizar la resolución de las incidencias más frecuentes y con mayor impacto en el negocio. También pondrá a disposición de Heineken agentes virtuales con inteligencia artificial que ayudarán a sus empleados a resolver dudas y encontrar información fácilmente, en cualquier momento del día.
Asimismo, Heineken España e IBM también crearán un observatorio de innovación para identificar tecnologías disruptivas y acometer con ellas nuevas estrategias que ayuden a la cervecera a ser más competitiva en el mundo digital.
En palabras de Javier Álvarez, CIO de Heineken España, "el liderazgo en innovación de la familia Heineken se apoya en dos pilares, la escucha constante y una gran capacidad para adaptarnos rápidamente a nuevas situaciones. Por eso, en plena crisis sanitaria decidimos comenzar este ambicioso programa de transformación tecnológica junto a otro líder como IBM. Entendimos que la digitalización sería clave para la recuperación económica de nuestros clientes o distribuidores y que debía jugar un papel protagonista en nuestra estrategia. Gracias a esta apuesta, hoy contamos con una solución real que mejora la eficiencia de los procesos y nuestra relación con empleados, clientes, distribuidores y consumidores. Creatividad y experiencia al servicio del cliente para ayudarle a impulsar la hostelería que el mundo necesita ahora".
Y añade que "este acuerdo con IBM permitirá optimizar nuestro canal de distribución y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y distribuidores, con una tecnología eficiente. El sector hostelero es fundamental para nuestro negocio y por ello trabajamos continuamente para tener las mejores herramientas que faciliten la experiencia de cliente".
Por su parte Carmen Prada, directora del Sector Consumo en IBM, destaca que "el objetivo final de este partnership es seguir mejorando el acercamiento y servicio a los clientes de Heineken y especialmente al sector hostelero. Para ello IBM ofrece las tecnologías más innovadoras junto con un equipo de profesionales que las activan en las diferentes áreas del acuerdo y en función de las necesidades de negocio de los colectivos a los que Heineken atiende".
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