Carlsberg pone pegamento para unir sus latas de cerveza
La firma danesa elimina el plástico de sus packs.
Carlsberg ha presentado una innovación para sus latas de cerveza con la que dejará de utilizar las clásicas evolturas de plástico que suelen unir los pack de estas bebidas. Sus Snap Pack se basan en una especie de pegamento que mantendrá los envases unidos. "Es una primicia mundial para la industria de la cerveza, que reducirá la cantidad de plástico que se utiliza en los paquetes múltiples hasta en un 76%", dice la compañía danesa.
La compañía ha presentado otros avances, como un cambio en las tintas usadas en sus etiquetas para mejorar su reciclaje o nuevas tapas que eliminan el oxígeno y permiten que el producto no pierda sabor.
Para celebrar el lanzamiento del Snap Pack, Carlsberg presentó su propia versión de la conocida estatua de la Sirenita de Copenhague, hecha completamente con sus nuevas latas Snap Pack. Sostenida junto con pegamento al igual que las latas, "la construcción de la sirena personifica la intención de Carlsberg de hacer cerveza que no solo sea de gran sabor, sino también sea mejor para el medioambiente".
"Es un día importante para Carlsberg. Estamos trabajando arduamente para cumplir nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad y ayudar a combatir el cambio climático", dice Cees't Hart, CEO del Carlsberg Group.
Y añade: "Siempre nos esforzamos por mejorar y el lanzamiento de hoy muestra claramente nuestra ambición de seguir los pasos de nuestro fundador hacia un mañana mejor. El Snap Pack de Carlsberg reducirá significativamente la cantidad de desechos de plástico, y esperamos ofrecer a nuestros consumidores mejores experiencias cerveceras con menos impacto".
Novedades destacadas
También te puede interesar