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Cervecera de Canarias invierte 3 M€ para producir Stella Artois

La compañía tendrá que reproducir el método de elaboración de una tradición cervecera de más de 600 años.

Redacción

04 de julio 2018 - 12:06

Copa de cerveza Stella Artois
Copa de cerveza Stella Artois / Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera de Canarias amplía su línea de producción con la fabricación de la cerveza internacional, de origen belga, Stella Artois, una iniciativa que ha supuesto una inversión próxima a los tres millones de euros, informa la compañía. Con esta acción la compañía quiere "ir más allá y avanzar en la diversificación de su familia de cervezas".

En esta línea, la firma acaba de incorporar, además, cinco nuevas marcas internacionales a su catálogo de distribución, situándose como la empresa con el portafolio de cervezas más amplio de Canarias, sumando un total de 32 variedades diferentes, frente a las dos marcas con las que contaba hace 40 años.

Cervecera de Canarias suma actualmente un total de 32 variedades diferentes

En estos momentos, una veintena de marcas son de elaboración propia, entre las que se encuentran las diferentes variedades de Dorada, Tropical y la artesanal Caraperro, a las que se añade ahora Stella Artois.

MARCAS INTERNACIONALES

A la oferta canaria se suma una decena de marcas internacionales, entre las que se encuentra, además de la producción de Stella Artois, la distribución de Budweiser, Corona, Becks, Leffe, Franziskaner, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico y otras bebidas como Red Bull y la sidra Kopparberg.

De las nuevas incorporaciones, Stella Artois representa un "hito significativo" ya que producirla en Canarias implica reproducir el método de elaboración de una tradición cervecera de más de 600 años, precisa la cervecera.

La cervecera canaria ha sumado también a su distribución la marca Leffe, fiel a la receta desarrollada en 1240 por los monjes de la Abadía de Leffe

Dentro de las cervezas belgas, la compañía ha sumado también a su distribución la citada marca Leffe, fiel a la receta desarrollada en 1240 por los monjes de la Abadía de Leffe.

SABOR A MÉXICO

Otra de las incorporaciones viene de la mano de la mexicana Corona, la primera marca internacional en el segmento premium y super premium en más de 45 países. De aroma afrutado, suave y refrescante, está vinculada a la práctica de surf, deporte del que es patrocinador de la Liga Mundial.

Entre las nuevas marcas figura también Budweiser, la lager americana por excelencia, que, desde sus inicios en 1876 en Missouri, no ha cambiado su receta. Esta cerveza cuenta entre sus peculiaridades la elaboración con un proceso de doble fermentación, el más largo y costoso del mundo, que incluye el reposo entre virutas de madera de haya.

Las alemanas Franziskaner y Becks completan el catálogo de nuevas marcas. En el caso de la primera, es una de las cervezas germanas más antiguas y la variedad de trigo más consumida en España. La segunda, sigue manteniendo desde 1874 sus atributos conforme a la ley de pureza de ese país.

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