Coca-Cola inaugura su primera tienda autónoma en Hungría
Invertirá más de 615.000 euros en la apertura de 15 establecimientos de este tipo en los próximos tres años, con el objetivo de triplicar sus ingresos en el sector para 2026.
Coca-Cola HBC Hungría se ha aliado con el proveedor de soluciones Kende Retail para la apertura de su primera tienda autónoma en este país, un local sin cajeros que se localiza en la sede del operador de telecomunicaciones Yettel Hungría.
El proveedor de bebidas planea invertir 250 millones de florines húngaros (HUF), es decir, más de 615.000 euros, en la apertura de 15 establecimientos de este tipo en los próximos tres años, con el objetivo de triplicar sus ingresos en el sector para 2026.
Esta expansión se basa en la experiencia existente de Coca-Cola HBC Hungría en el mercado minorista autónomo, valorado actualmente en alrededor de 50.000 millones de HUF (123 millones de euros), que incluye máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes, aperitivos y comidas preparadas.
Las nuevas tiendas autónomas cuentan con inteligencia artificial (IA), que supervisa el correcto funcionamiento de las cámaras y sensores dispuestos y recopila datos sobre los hábitos de compra, las tasas de rotación de los productos, el tiempo de permanencia en la tienda y otros datos útiles para el propietario.
Cuando un cliente entra en la zona de venta, las cámaras asocian su apariencia física con un carrito de compra virtual. Este sistema vincula al cliente, el producto seleccionado y su perfil personal creado en la aplicación 'Take It Easy', desarrollada exclusivamente por Kende Retail Kft.
A medida que los clientes se mueven por la tienda, las cámaras rastrean sus movimientos y los sensores integrados monitorean el contenido de su carrito. Una vez que el cliente completa su compra, simplemente puede salir y a continuación, el sistema inicia la transacción de pago. Esta tecnología no recopila datos de reconocimiento facial.
La tienda Yettel Hungría en Törökbálint ofrece una amplia gama de productos, entre ellos bebidas, aperitivos, lácteos, comidas preparadas y artículos para el hogar, todos ellos suministrados por Coca-Cola HBC Hungría.
"A lo largo de los años transcurridos desde la pandemia de COVID-19, el sector minorista nacional ha experimentado una transformación significativa. Se han arraigado nuevas tecnologías, han surgido nuevos hábitos de compra, el sector se enfrenta a una notable escasez de mano de obra y la digitalización está omnipresente", ha subrayado Ágnes Kovács, directora general de Coca-Cola HBC Hungría.
Para Gábor Kende, fundador y propietario de Kende Retail Operation, "la aparición de los llamados micromercados, como el de la sede de Yettel, marca el comienzo de una nueva era en el comercio minorista. Estas tiendas inteligentes y automatizadas no solo transforman la experiencia de compra, sino que también amplían las oportunidades para los minoristas".
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