Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas de PepsiCo se estancan (+0,4%) ante un consumidor agotado por la inflación

Su beneficio neto ha mejorado el 5,5% hasta los 9.578 millones de dólares.

Pepsi celebra sus 125 años con nuevo logotipo y envase
Pepsico. / Food Retail & Service

Pepsico, propietaria de marcas como Lay's, Pepsi o Alvalle, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación neta acumulada de 91.854 millones de dólares, lo que representa un crecimiento casi plano (+0,4%) respecto al pasado año.

El beneficio neto de la compañía ha experimentado una ligera mejoría hasta los 9.578 millones de dólares, el 5,5% más.

El consejero delegado de la multinacional norteamericana, Ramón Laguarta, ha explicado que los negocios de Pepsico se han mostrado "resilientes en 2024", pero lo cierto es que sus números se sitúan por debajo de la expectativa del mercado.

En el cuarto trimestre del año, sus ventas cayeron el 0,2% hasta los 27.784 millones de dólares.

Pepsico ha justificado la caída en la demanda de sus snacks y bebidas refrescantes en la debilidad de los consumidores en Estados Unidos, que a causa de la inflación cuentan con cada vez menos presupuesto para compras de indulgencia.

No obstante, el volumen mundial de Pepsi aumentó un 1% en alimentos preparados y un 1% en bebidas.

"De cara a 2025, continuaremos aprovechando la expansión exitosa de nuestro negocio internacional, al mismo tiempo que tomamos medidas para mejorar los resultados en Norteamérica", ha explicado Laguarta.

Los resultados han sido mal recibidos por la Bolsa, donde su cotización ha caído el 2,5%.

stats