Trendrinks | Félix Solís Avantis aumentó el 5,5% su facturación en 2023 y superó los 380 millones

Durante los próximos dos años llevará a cabo un programa de inversiones estimados en 35 millones de euros para desarrollar nuevas infraestructuras.

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Instalaciones de Félix Solís

Félix Solís Avantis cerró el ejercicio 2023 con una facturación consolidada superior a los 380 millones de euros, un incremento del 5,5% con respecto al año anterior. El volumen de litros vendidos se elevó el 3% con respecto al año anterior y el beneficio neto consolidado también creció, alcanzando el Ebitda una cifra superior a 40 millones de euros, recuperando niveles similares a los del ejercicio 2021.

La compañía ha incrementado el peso de sus exportaciones, que ya representan el 65% del total. En concreto, exporta a China, Japón y Reino Unido y ha aterrizado en cinco nuevos países como parte de su plan de expansión, alcanzando los 135 mercados en los que está presente. Asimismo, está impulsando una estrategia de crecimiento en Chile, con una inversión total de más de 40 millones de euros, para la construcción de una nueva bodega.

"Nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas técnicas de comercialización están en el origen de estos resultados. Factores que son fundamentales para la mejora de la competitividad del sector y de las compañías en un mercado global cada vez más diverso y tecnológico. Asimismo, estamos viendo que el vino español tiene cada vez una mayor presencia en diversos mercados internacionales", ha subrayado Félix Solís Yáñez, presidente y consejero Delegado.

MUCHO MÁS Y VIÑA ALBALI, MARCAS MÁS VEMDIDAS E 2023

En 2023, la compañía vitivinícola destaca dos marcas en cuanto a resultados: por un lado, los diferentes vinos que componen la marca Viña Albali, como el Reserva 2017 y el Crianza 2019, recientemente galardonado por Mundus Vini como el mejor vino de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Además, la nueva gama de vinos blend, Mucho Más, ha experimentado desde su lanzamiento un continuo crecimiento en cuanto a exportación y ha obtenido buena respuesta también en el mercado nacional.

BODEGA DE CRIANZA DE VALDEPEÑAS

Durante el pasado ejercicio, la empresa ha puesto en marcha su nueva bodega de crianza de Valdepeñas, que cuenta con un sistema de gestión completamente automatizado que se combina con las tradicionales técnicas de elaboración del vino. Se trata de una de las bodegas más vanguardistas del panorama vitivinícola mundial para el envejecimiento de vino en la denominación de origen de Valdepeñas, contando con una capacidad de almacenamiento de 130.000 barricas de roble de 225 litros cada una.

La nueva bodega se autoabastece al 100% con energía limpia, gracias a la instalación de paneles solares en la cubierta de la bodega de crianza que generan una captación solar fotovoltaica de 480.252 Kwh.

Durante los dos próximos años, el Grupo efectuará un programa de inversiones estimados en 35 millones de euros para desarrollar nuevas infraestructuras. Entre ellas, destacan la construcción de nuevos almacenes 100% autosuficientes energéticamente para el almacenamiento de botellas y otros materiales, así como la adquisición de nuevos depósitos de acero inoxidable.

Asimismo, durante el ejercicio 2024 se va a finalizar la construcción de la bodega chilena, Viña Casa Solís, la primera fuera de España donde la inversión total va a superar los 40 millones de euros y que ha iniciado su actividad en la vendimia de 2024. Este proyecto contará con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 millones de litros y estará dotado de la más alta tecnología.

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