Trendrinks | Coca-Cola reforzará su apoyo a la hostelería y el canal alimentación este verano

Realizará más de 135.000 activaciones para impulsar las ventas en el canal alimentación y realizará una inversión de 5,5 millones en su parque de terrazas.

Coca-Cola reforzará su apoyo a la hostelería y el canal alimentación este verano
Coca-Cola reforzará su apoyo a la hostelería y el canal alimentación este verano

Ante las expectativas turísticas positivas para este año 2024, Coca-Cola reforzará su apoyo a la hostelería y el canal alimentación durante el verano, meses que concentran casi el 30% del consumo anual en el sector de bebidas. En este sentido, la marca ha desarrollado una estrategia multicanal (digital y física) que se desplegará a lo largo de todo el verano.

En concreto, la compañía incrementará el parque de terrazas por toda la península. Así, este verano contará con 10.000 nuevas terrazas, el 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas, lo que supondrá una inversión adicional de 5,5 millones de euros. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.

EXPERIENCIAS CON ROYAL BLISS

Asimismo, este verano la punta de lanza de la estrategia para el canal hostelero vuelve a ser Royal Bliss, la marca de mixers premium de Coca-Cola que cuenta con diez variedades e imagen renovada.

Terraza con sillas de Royal Bliss
Terraza con sillas de Royal Bliss

"Durante el verano Royal Bliss continuará con su activación 'Live the Mix', a través de la cual vamos a ofrecer, en los locales de nuestros clientes, actividades musicales en plena temporada de consumo en terrazas y exteriores. Crearemos espacios de vanguardia con un fuerte componente tecnológico, lo que supondrá una experiencia sensorial única y diferencial para los consumidores, quienes además podrán conseguir regalos muy veraniegos", señala Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.

Además, Royal Bliss continúa con su campaña 'La Extra', una acción de apoyo a la figura del camarero, con la que busca reconocer su valiosa labor en el sector.

CANAL ALIMENTACIÓN

Junto con el impulso de la hostelería, Coca-Cola también aprovecha el verano para fortalecer su apuesta por canal de alimentación. El plan estival de la marca se centra en varios motores clave, como el disfrute de la vida social, las bebidas bajas en azúcar y el aprovechamiento de los momentos de las comidas.

Para captar la atención de los consumidores, la compañía se apoyará en dos hitos clave de esta temporada: la Eurocopa y los festivales de música, contando con decoración de estas temáticas tanto en su formato estrella para el canal, la lata, como en botellas de PET 500 ml.

Decoración de Coca-Cola en un punto de venta con motivo de la Eurocopa
Decoración de Coca-Cola en un punto de venta con motivo de la Eurocopa

Además, ofrece a los consumidores la oportunidad de ganar experiencias inolvidables durante todo el verano a través de estos formatos de las marcas Coca-Cola, Fanta y Sprite. El objetivo de esta campaña, denominada 'Real Magic', es impactar en un mercado con un potencial de más de 1.000 millones de euros.

Aprovechando la cita futbolística de selecciones, se han decorado y activado numerosos puntos de venta, creando una experiencia de compra inmersiva. En total, se realizarán más de 135.000 activaciones durante toda la época estival para impulsar las ventas en el canal, lo que supondrá el 12,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

PRESENCIA EN FESTIVALES DE VERANO

La música volverá a ser otra de las grandes protagonistas de la temporada veraniega de Coca-Cola. De la mano de su plataforma global Coke Studio, la firma activará durante la temporada estival un plan de comunicación en digital y en TV y se aliará con artistas de primer nivel para sorprender a sus fans.

De la mano de Karol G, la marca lanzó un hit a nivel global. En España, Royal Bliss refuerza su apuesta por la música con 'Nacimos tarde', la reinterpretación que los artistas Rayden y Delaporte han hecho del himno de la nueva campaña de la marca, 'Nacidos para vivir'. Esta canción es un homenaje a una generación millenial que ha sabido encontrar su propio ritmo y forma de vivir.

Coca-Cola también se une a los escenarios más destacados del verano, como el Mad Cool, la Velada del Año IV de Ibai Llanos, el Ushuaïa Ibiza y el Sonorama Ribera.

El broche final a las activaciones musicales llegará de la mano de Coca-Cola Music Experience. El festival volverá a despedir el verano en Madrid los próximos 13 y 14 de septiembre.

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