125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Heineken España nombra a Maria Oliveira nueva directora de Marketing

Sustituye en el cargo a Lucía López-Rúa, que asume el puesto de directora senior Comercial para América. Cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el sector del gran consumo.

Publicado: 03/03/2025 ·13:24
Actualizado: 03/03/2025 · 13:24
  • Maria Oliveira, nueva directora de Marketing de Heineken España.

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Heineken España ha nombrado a Maria Oliveira nueva directora de Marketing con el objetivo de seguir impulsando el porfolio de la compañía que cuenta con marcas como Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados o Ladrón, entre otras. Sustituye en el cargo a Lucía López-Rúa, que asume el puesto de directora senior Comercial para América.

Maria Oliveira reportará directamente a Etienne Strijp, presidente de la cervecera en España, dentro del comité de dirección de la compañía. "Estoy encantada de poder contribuir con mi experiencia en un mercado como el español y poder trabajar con un porfolio de marcas tan amplio y atractivo. Estoy convencida que, junto al fantástico equipo con el que cuento, conseguiremos grandes resultados en materia de innovación", ha afirmado Oliveira.

La nueva directora de Marketing de Heineken España cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el sector del gran consumo. En 2012 se incorporó a Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC), perteneciente a Heineken, como Senior Brand Manager de la marca de cerveza Sagres y, tras su trayectoria profesional en Marketing, formó parte del comité de dirección como directora de Sostenibilidad.

En 2021, fue nombrada directora de Marketing en Portugal, desde donde remodeló la oferta local, impulsó la tradicional marca de cerveza portuguesa Sagres, y consiguió "muy buenos resultados" en volumen de Heineken construyendo el segmento premium en Portugal, precisa la cervecera.

Antes de trabajar en esta firma, María Oliveira contaba con una dilatada experiencia en el sector de la industria del gran consumo en la multinacional británica Unilever.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME