Hijos de Rivera anuncia la puesta en marcha de su primera filial propia en Reino Unido, un mercado que la compañía gallega considera "clave" y en el que ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen de ventas en los últimos años.
Debido a su rápida expansión y al potencial de la empresa en el mercado británico, dentro de su estrategia de internacionalización, y bajo el nombre Estrella Galicia UK Limited, la nueva embajada de Hijos de Rivera en este mercado ha comenzado sus operaciones a principios de 2025 y permitirá a la compañía abordar la distribución de sus productos en este territorio de forma autónoma, además de a través de los socios locales con los que trabaja.
"Tener una filial propia en un mercado tan dinámico y con tanto potencial de crecimiento como Reino Unido nos permitirá crear arraigo en este territorio local, que es algo que en Hijos de Rivera llevamos como bandera, además de una mayor proximidad a los consumidores, un mejor conocimiento de nuestros productos por parte de los mismos y ganar agilidad en la distribución", afirma Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.
"La creación de Estrella Galicia UK Limited nos permite acercar a nuestros equipos a los clientes y al terreno, reforzando así nuestra atención y escucha, además de impulsar el posicionamiento de nuestras marcas en el país y la ejecución de inversiones que apuntalen el crecimiento del negocio en este mercado clave para nuestra estrategia internacional", indica, por su parte, Aitor de Artaza, director de Estrella Galicia Internacional.
La firma subraya que el crecimiento experimentado en Reino Unido es el resultado también de la alianza con la distribuidora Greene King, partner de la cervecera gallega a la hora de desarrollar la marca en el país, y en la que se seguirá apoyando a partir de ahora.
Corporación Hijos de Rivera está presente en más de 73 países. Produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de productos entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc. Su facturación en los últimos años supera los 800 millones de euros y emplea a 1.800 personas en todo el mundo.