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La embotelladora de Coca-Cola ganó el 13,4% menos en 2024, hasta los 1.444 millones

En Iberia (España, Portugal y Andorra), la facturación ha sido de 3.398 millones de euros en 2024, el 2,2% más anual, según los resultados provisionales.

Publicado: 14/02/2025 ·14:21
Actualizado: 14/02/2025 · 14:22
  • Embotelladora de Coca-Cola. -

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La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha ganado 1.444 millones de euros en 2024, el 13,4% menos que el año anterior, según la información comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CCEP, que también ha anunciado un programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros, ha señalado que los ingresos han sumado 20.438 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 11,67%.

En Iberia (España, Portugal y Andorra), la facturación ha sido de 3.398 millones de euros en 2024, el 2,2% más anual, según los resultados provisionales.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos en Iberia han crecido el 2,9%, hasta los 777 millones de euros, aunque se ha registrado un descenso del volumen por las adversas condiciones meteorológicas, mitigado por la ejecución en el mercado, según la empresa.

Los volúmenes de Sprite y Aquarius se han incrementado, mientras que el paso de Nestea a la marca de té helado Fuze Tea iniciada a finales de año "avanza a buen ritmo", según CCEP, que también ha destacado el aumento de los ingresos anuales por caja/unidad debido al aumento de los precios.

En Europa, los ingresos de la embotelladora se han elevado el 2,9% anual, situándose en 14.971 millones de euros.

DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA

El consejero delegado de la compañía, Damian Gammell, ha afirmado que 2024 ha sido "otro año sólido" en el que la diversificación geográfica, ampliada con la adquisición de la embotelladora de Filipinas, les ha hecho "aún más resilientes". Además, ha subrayado que han aumentado su cuota por encima del mercado y logrado un crecimiento del volumen subyacente y los ingresos por caja/unidad "gracias al crecimiento de los ingresos y los márgenes".

Asimismo, Gammell se ha referido a la "activa" gestión de los precios y las promociones, a la creciente productividad y al ejercicio de sus marcas.

"Estamos bien situados en categorías que siguen siendo resilientes para el año 2025 y en adelante. Seguimos invirtiendo en nuestro crecimiento con sólidos planes comerciales que ya están en marcha. Estamos seguros de que contamos con la estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo", ha añadido.

La reanudación de los programas de recompra de acciones para los próximos doce meses demuestra, a su juicio, la capacidad de la compañía para seguir aportando valor a los accionistas. La embotelladora ha informado además de un dividendo de 1,97 euros por acción en 2024, lo que representa una subida del 7% anual.
 

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