Retirado un lote de Stella Artois por contener cristal
La decisión se produce después de detectarse "un fallo" en el envase de vidrio de sus botellas de cerveza de 33 centilitros.
Stella Artois ha procedido a la retirada "limitada y voluntaria" del 2,07% de las cervezas que venden en España en envases de cristal verde de 33 cl, porque podrían contener partículas de vidrio, informa la agencia Efe.
La decisión se produce después de que se detectase "un fallo" en el envase de vidrio que fabrica un proveedor de la marca en el citado tipo de botellas que "puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio saliente y caiga dentro de la cerveza", señala la compañía.
La firma no ha facilitado el número concreto de unidades que va a retirar del mercado pero ha asegurado que se trata de una medida de precaución para "garantizar la seguridad de sus consumidores". Además, insiste en que la retirada se aplica a menos del 2,07 % de las botellas de vidrio de la marca vendidas en España anualmente, "con lo que el número de botellas potencialmente afectadas será incluso mucho menor que esta cantidad", apunta.
De la misma manera, la marca ha bloqueado las existencias en los almacenes de los distribuidores, mayoristas y minoristas, para evitar que este producto llegue a los lineales y ha facilitado a través de su web los códigos con los que los consumidores pueden identificar las cervezas que potencialmente pueden estar afectadas.
COMPENSACIÓN PARA CONSUMIDORES
En España ya se ha informado a las autoridades de seguridad alimentaria y en el ámbito de la Unión Europea (UE), también ha decidido retirar "cantidades limitadas" de botellas verdes de esta cerveza de 33 cl en Holanda y Bélgica, donde la empresa tiene operaciones y, en esta última, su fábrica de producción.
El lote de cerveza afectada se distribuye por toda Europa y puede haber llegado potencialmente a Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Reunión y Polonia. Ya se ha establecido contacto con los importadores y distribuidores en estas regiones para tomar medidas de precaución.
Asimismo, la compañía ha precisado que cualquier consumidor que actualmente tenga cerveza Stella Artois potencialmente afectada en España "será susceptible" de recibir compensación y ha aconsejado "no consumir ni permitir que otros consuman el producto potencialmente afectado".
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