Una de las estrategias que tienen los consumidores para gastar menos dinero a la hora de hacer la compra es adquirir más productos de MDD en sus visitas. Según Kantar, la MDD ya tiene una cuota del 51.6% en Reino Unido en agosto, mientras que España, según NielsenIQ, alcanzaron en junio una cuota del 49.4%
Morrisons quiere facilitar a sus clientes encontrar estos productos, por lo que ha empezado a ubicar los productos de su gama primer precio en espacios prominentes, como las cabeceras de los lineales o los pasillos de promociones estacionales.
Principales #Insights del Shopper:
- En RU, el 11% de los consumidores declaran al IGD que van a tener que utilizar los bancos de alimentos este invierno, y van a tener que gastar lo mínimo en alimentación.
- El CEO de Carrefour, Alexandre Bompard explica algunos cambios en el comportamiento de los consumidores, como el "comprar el cerdo más barato en vez de carne de vacuno" o en no comprar productos ecológicos.
- Según un análisis de EAE Business School, el 71% de los consumidores españoles confían en la MDD.
#MDD #PRECIO
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.