125000 seguidores

en redes sociales

Blogs

The Perfect Store - Activando al Shopper: Regalar un café en la tienda

Publicado: 08/01/2024 ·16:00
Actualizado: 08/01/2024 · 16:00
  • The Perfect Store - Activando al Shopper: Regalar un café en la tienda

Waitrose lanzó su club de fidelización myWaitrose en el 2011, y fue muy innovador en aquel momento. Mientras el resto de tarjetas de fidelización se basaban en descuentos y cupones que podían ser más grandes cuanto más compraras, ellos ofrecían beneficios inmediatos: desde descuentos en ciertos productos del supermercado, descuento en cursos de cocina y estancias en hoteles, ¡hasta regalos! Sí, te regalaban un café cada día.


Tras parar la iniciativa durante el Covid-19, ahora la han vuelto a implantar en colaboración con Nero, una cadena de cafeterías británica, que aprovecha para poner sus referencias de café envasado al lado de la máquina y sacar partido al tráfico que genera el regalar café.


Principales #Insights del Shopper:



  • La gran competencia que hay ahora entre cadenas supone que se aceleren las iniciativas en el ámbito de la fidelización.
  • Tesco ha logrado que el 80% de las transacciones sean con la tarjeta de fidelización.
  • Incluso Lidl ha lanzado una tarjeta de fidelización, que otorga más descuentos cuanto más compres cada mes en sus tiendas.

#FIDELIZACIÓN


Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.


------------------------------------


Blog patrocinado por Shop&Roll



Clic aquí para más información


Consigue tu Perfect Store con Shop&Roll


Soluciones de transporte de compra y retail merchandising que impulsan tu marca en punto de venta.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME