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Alcampo aprovecha la compra de supermercados Dia para acelerar su expansión por Castilla y León

La enseña anuncia la apertura de 65 supermercados

Alcampo aprovecha la compra de supermercados Dia para acelerar su expansión por Castilla y León
Supermercado Alcampo / Redacción FRS

Alcampo se expande con fuerza por Castilla y León con la apertura de 65 supermercados en ocho de las nueve provincias. La cadena se estrenará, de esta forma, en Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia y reforzará su presencia en Burgos, Soria y Ávila, donde contaba hasta el momento con 13 centros Alcampo.

Tal y como ha explicado el director territorial de Alcampo en Castilla y León, Jesús López, la insignia sumará 11 supermercados en Valladolid, 14 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 nuevos en Soria y 1 más en Ávila. Está previsto que las inauguraciones se realicen de forma escalonada y que la operación concluya en la Comunidad a principios del mes de julio.

Tras la integración de los centros, Alcampo en Castilla y León tendrá un parque compuesto por 82 tiendas (4 de ellas franquiciadas) y sumará 925 nuevos trabajadores, a los 800 que ya venían prestando sus servicios en los supermercados abiertos hasta ahora.

Los nuevos centros dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y, fiel al compromiso de “lo bueno, lo sano y lo local”, ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

A esto se añade que Alcampo dispondrá de un almacén en la localidad vallisoletana de Villanubla, que prestará servicio logístico a los centros Alcampo de Castilla y León, Galicia y Asturias.

“Cooperamos históricamente con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, con el objetivo de recuperar sabores de antaño, ofrecer un plus de calidad, trazabilidad y reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como la contribución a la recuperación en muchos casos de zonas rurales”, ha subrayado López.

Muestra de este compromiso con la tierra y con los productores locales, Alcampo realizó en 2022 compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, entre ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales. En el caso concreto de Valladolid se alcanzaron unas compras por encima de los 16,5 millones de euros a 40 proveedores de la provincia. El fortalecimiento de la red de supermercados en Castilla y León impulsará, según ha confirmado el director territorial de Alcampo en Castilla y León, aún más “la creación de vínculos profundos” de Alcampo con los productores locales.

Los nuevos clientes podrán acceder a las más de 4.000 referencias de marca propia y encontrarán perfectamente señalizados en sus lineales los productos castellanos y leoneses, así como los de la marca Tierra de Sabor. Las compras podrán realizarse en las tiendas físicas, pero los usuarios también hallarán una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”. Así, tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros o, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

El arranque de la expansión de Alcampo en Castilla y León se ha materializado con la apertura de los primeros tres supermercados de los ocho con los que la compañía se estrenará en la ciudad de Valladolid, a los que sumar tres más ubicados en la provincia (Laguna de Duero, Tudela de Duero y Arroyo de la Encomienda).

De esta forma, han abierto sus puertas los centros localizados en la Plaza San Juan, Paseo Zorrilla número 84 y en el céntrico Mercado del Val, y en los próximos días lo harán los situados en la calle Portillo de Balboa número 4 y Paseo de San Vicente número 73, con una superficie entre los cinco supermercados de más de 3.000 metros cuadrados de sala de venta y atendidos por una plantilla global de 71 personas.

Todos ellos, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30, disponen de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los clientes, además de comprar in situ, podrán solicitar en todos ellos el servicio de compras a domicilio, realizar pedidos online y, en el caso de los centros de Paseo de Zorrilla y Mercado del Val, también la opción de pedir entregas rápidas de productos en casa.

Se les ofrece la posibilidad de elegir entre las más de 7.300 referencias que dispensan todos ellos -más de 9.000 en el caso del supermercado del Mercado del Val-, incluyendo un surtido de alimentación de productos procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Castilla y León.

Con la llegada de Alcampo a la ciudad, los vallisoletanos podrán descubrir tanto la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, así como “su respeto a valores como la buena alimentación o el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono.

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