Lidl invierte 5,3 millones en su segunda tienda en Rubí
Se trata de una tienda con 1.300 m2 de superficie de ventas y acondicionado con diversas medidas de eficiencia energética
Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y Barcelona, inaugurando este 29 de septiembre su segunda tienda en el municipio de Rubí, ubicada concretamente en la Avda. Electricitat, 23 (a 800 metros del Hospital General de Catalunya). Con esta actuación prosigue así con su plan de expansión en la región.
El establecimiento, abierto en un horario comercial comprendido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con más de 1.300m2 de superficie de ventas (donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, embutidos y lácteos, entre otros) y un aparcamiento de más de 80 plazas con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La cadena de supermercados ha invertido 5,3 millones de euros en su construcción y equipamiento. Asimismo, este establecimiento ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la iluminación LED, el sistema de domótica, los accesorios en grifería para ahorro de consumo de agua o la climatización de alta eficiencia, entre otras. Además, la nueva tienda dispone de más de 900 m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.
Apuesta por el producto regional
Lidl mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana, comprando anualmente producto catalán por valor de unos 690 millones de euros y trabajando de manera recurrente actualmente con más de 170 proveedores locales, un 15% más respecto al año anterior.
En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto de KM0 y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local.
Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Rubí, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a este tipo de productos con una exposición de artículos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos del territorio.
Esta nueva apertura da continuidad a su presencia en la región desde 1994. Además, emplea a 22.800 personas entre empleo directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región).
Actualmente, la cadena cuenta con más de 120 tiendas en la región y gracias a su actividad tiene un fuerte impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (un 0,56% del total).
Novedades destacadas
También te puede interesar