Una alianza para saber el impacto de la publicidad en Facebook
La consultora Kantar integrará la información de exposición a la publicidad móvil de la red social en su servicio Consumer Mix Model (CMM).
Kantar Worldpanel ha alcanzado un acuerdo global con Facebook para integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social en el servicio Consumer Mix Model (CMM) de la consultora de investigación.
La herramienta CMM mejorada con esta información combina la exposición a la publicidad móvil (además de versiones de escritorio) con la información de compra de productos de gran consumo de Kantar Worldpanel, lo que ofrece a las marcas una evaluación precisa de la efectividad de sus campañas publicitarias cross-media.
En abril, Facebook anunció un crecimiento del 57% de sus ingresos por publicidad hasta llegar a los 5.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, con cada vez más anunciantes atraídos por su creciente base de usuarios.
Esta herramienta permite a marcas y anunciantes entender el impacto real en compra de campañas específicas de publicidad, así como la contribución de Facebook y otros medios al retorno de su inversión. A su vez, esto les ayudará a optimizar su plan de medios y mejorar la eficiencia de su inversión en medios.
Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel, opina que "este acuerdo permite a nuestros expertos construir un conocimiento sólido sobre cómo funciona la publicidad y del rol que juega Facebook en una campaña más amplia". "Trabajar con Facebook nos permitirá inspirar aún mejores decisiones para optimizar los presupuestos de publicidad y maximizar el retorno de la inversión de los anunciantes", añade.
Patrick Harris, Global Agency Development Director de Facebook, considera que "una colaboración sólida con los partners de nuestra agencia es clave para ofrecer a los anunciantes las herramientas que necesitan para medir el valor real que aporta Facebook".
El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan. Más países de Asia Pacífico y América Latina dispondrán del servicio durante 2016. Este acuerdo con Facebook es parte de una alianza más amplia entre WPP y Facebook que fue anunciada en abril de 2015.
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