Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola, la cuarta marca más valiosa del mundo

Se cuela en el top 5 de la clasificación de Forbes. Amazon ocupa la 12ª posición.

Redacción

13 de mayo 2016 - 14:12

Coca-Cola, cuarta más valiosa, según Forbes
Coca-Cola, cuarta más valiosa, según Forbes / Redacción FRS

Coca-Cola, con una valoración de 51.270 millones de euros, ocupa la cuarta posición en el ranking de marcas más valiosas del mundo que la revista Forbes.

La compañía estadounidense de bebidas es la única del top 5 de esta clasificación que no pertenece a la categoría de empresas tecnológicas, ya que Apple, Google y Microsoft lideran los tres primeros puestos (por este orden) y Facebook se sitúa en quinto lugar.

En el top 20 de este ranking se cuela también Amazon, en la décimo segunda posición, valorada en 30.800 millones de euros. Precisamente, tanto este gigante del comercio electrónico como Coca-Cola figuraban recientemente en el ranking anual de la agencia Cohn & Wolfe sobre la autenticidad de las marcas, junto a firmas de fabricación y distribución de productos de gran consumo como Lindt, Colgate, Keinz, Pepsi, Procter & Gamble, L’Oréal o Bacardí.

En la clasificación de Forbes figuran también algunas empresas españolas, aunque no hasta el puesto 53, en el que se encuentra Zara y que aparece valorada por la revista en unos 9.377 millones de euros, el 13% más que el año pasado. Mucho más atrás aparecen el Banco Santander (7.010,5 millones de euros) y BBVA (con una valoración de marca de unos 37.653 millones de euros).

stats