Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola ganó casi el 20% más en el segundo trimestre

En el total del semestre, el fabricante ganó el 10,7% más que un año antes, aunque sus ingresos operativos disminuyeron el 1,2%.

Redacción

23 de julio 2015 - 08:52

Coca-Cola ganó casi el 20% más en el segundo trimestre
Coca-Cola ganó casi el 20% más en el segundo trimestre / Redacción FRS

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.108 millones de dólares (2.878 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 19,7% en comparación con el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio operativa del fabricante de refrescos alcanzó los 12.156 millones de dólares (11.255 millones de euros), el 3,3% menos, mientras que su volumen de unidades vendidas aumentó el 2%.

Por regiones, las ventas de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron el 3% con respecto al año anterior, mientras que en Europa bajaron el 9% y en Latinoamérica cayeron el 13% lastradas por el cambio de moneda. Asimismo, su facturación en Asia Pacífico disminuyó el 7% y en la región de Eurasia y África, el 10%. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, los ingresos orgánicos de Coca-Cola en Norteamérica aumentaron el 5% en el segundo trimestre, el 3% en Europa y el 11% en Latinoamérica, mientras que en Asia Pacífico crecieron el 1% y en Eurasia y África, el 4%.

Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de la compañía, señala que los resultados del segundo trimestre estuvieron en línea con sus expectativas y marcaron un “progreso continuado hacia la restauración del impulso de nuestro negocio global”.

De este modo, Coca-Cola obtuvo un beneficio atribuido de 4.665 millones de dólares (4.319 millones de euros) en el primer semestre, el 10,7% más que un año antes, aunque sus ingresos operativos disminuyeron el 1,2%, hasta los 22.867 millones de dólares (21.173 millones de euros).

stats