Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, las marcas de gran consumo más compradas en España
Don Simón, la que más ha crecido este último año, es la cuarta marca más elegida, según Kantar Worldpanel.
Coca-Cola volvió a ser la marca de gran consumo más comprada en 2014, seguida de las cárnicas españolas ElPozo y Campofrío. Así lo desvela el tercer estudio ‘Brand Footprint’, elaborado por Kantar Worldpanel.
Don Simón, que es la marca del ranking que más ha crecido este último año, escala cinco posiciones y se coloca como la cuarta marca más comprada. Completan el top 10 Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo. Por otra parte, cuatro marcas han entrado en el ranking 2015 entre las 50 marcas más escogidas: Dolce Gusto (posición 40), Milka (44), Valor (45) y Oikos (47).
Según el estudio, sólo 17 de las 50 marcas más consumidas en España consiguieron aumentar su atractivo de compra en 2014. En concreto, Don Simón aumentó el 27% sus CRP (contactos con el consumidor), seguido por Milka (24%), Dolce Gusto (21%), Valor (16%), Danonino (12%), Vitalinea y Navidul (8%), Maggi (6%), Oikos y Mahou (4%). Según Kantar Worldpanel, prácticamente todas ellas han tenido como ejes principales de crecimiento “la innovación y la comunicación”.
Por fabricantes, Danone encabeza el ranking, al ser la que acumuló más compras de todas sus marcas en 2014, seguida de Coca-Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever. Además, tras la conversión de su yogur griego a Oikos, se iguala a Nestlé en número de marcas incluidas en el ranking, con siete cada una.
El estudio 'Brand Footprint' identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe se basa en los “contactos con el consumidor”, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que éstos la adquieren. Coca-Cola es en ambos casos la marca líder: la compra el 80% de los hogares, con una frecuencia de once veces al año. Le siguen, como marcas más elegidas, ElPozo (78% de los hogares), Campofrío (75%), Azucarera (72%) y Gallo (68%); y como marcas compradas con más frecuencia, Activia (9,7 veces al año), Pepsi (9,3), Puleva (8,8) y ElPozo (8,5).
Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)
Novedades destacadas
También te puede interesar