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Coty y Henkel se interesan por partes del negocio de Procter & Gamble

Ambas compañías han presentado ofertas para adquirir algunas de sus líneas.

Redacción

09 de junio 2015 - 17:04

Algunas divisiones de P&G interesan a Henkel y Coty
Algunas divisiones de P&G interesan a Henkel y Coty

Coty y Henkel han presentado ofertas de adquisición por separado para algunas de las líneas de negocio de la norteamericana Procter & Gamble por un valor total de 12.000 millones de dólares (unos 10.750 millones de euros). Estos movimientos se han producido después de que P&G anunciase su intención de deshacerse de algunas de sus marcas.

En concreto, Coty se ha interesado por la división de fragancias y cosmética, que incluye marcas como Max Factor. Por esta división también ha pujado Clayton Dubilier & Rice, cuya oferta de compra asciende a los 3.000 millones de dólares (2.687,5 millones de euros), informa Reuters.

Asimismo, la firma Warburg Pincus también habría ofrecido 2.000 millones de dólares (1.780 millones de euros) por el negocio de cosmética y fragancias que tiene marcas como Hugo Boss y Gucci.

Por su parte, Henkel se decantaría por la compra del negocio de cuidado capilar de P&G, que cuenta con marcas como Wella y Clairol. Habría ofrecido entre los 5.000 millones de dólares (4.479,3 millones de euros) y los 7.000 millones de dólares (6.271 millones de euros).

A pesar de que todo indica que Henkel sea el comprador más probable, la compañía americana ha recibido otras ofertas como la del grupo inversor KKR. El año pasado, P&G vendió Duracell a Warren Buffett por 4.700 millones de dólares (4.210,5 millones de euros) y algunas de sus marcas de jabón fueron adquiridas por Unilever.

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