Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola
Se incorporó a la multinacional en 1982 y, hasta ahora, ocupaba el cargo de responsable mundial de marketing.
The Coca-Cola Company ha nombrado “con efecto inmediato” al español Marcos de Quinto, su hasta ahora responsable mundial de marketing, como vicepresidente ejecutivo de la compañía, según fuentes de Europa Press.
De Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ha ejercido diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.
En concreto, desde el pasado 1 de enero de 2015 ocupaba el puesto de máximo responsable global de marketing de Coca-Cola, en sucesión de Joe Tripodi, que se jubila a finales de este mes de febrero.
Coca-Cola celebra “con orgullo” este nombramiento que impulsa la “larga trayectoria, el éxito profesional y el talento” de Marcos de Quinto, reconociendo su trabajo a nivel mundial y en especial en España, a la que ha convertido en uno de sus “mejores centros de excelencia” en marketing a nivel mundial.
Por otro lado, el consejo de The Coca-Cola Company ha decidido elevar el 8% su dividendo trimestral, hasta los 33 centavos por acción, que será abonado el próximo 1 de abril a los accionistas registrados a fecha de 16 de marzo.
Este incremento del dividendo implicará una subida del anual de diez centavos, desde 1,22 dólares por acción hasta los 1,32 dólares.
Novedades destacadas
También te puede interesar