Mondelez, decepcionada por unos resultados peores de lo previsto
Sus ventas apenas crecieron el 0,8%, lastradas por la desaceleración de los mercados emergentes.
Época de resultados financieros. Mondelez International ha hecho público los suyos, con un saldo de apenas el 0,8% de crecimiento en las ventas. En total, ha vendido por valor de 35.800 millones de euros (26.000 millones de euros).
La compañía, en boca de su presidenta y consejera delegada, Irene Rosenfeld, reconoce que los resultados "están por debajo de lo que esperábamos nosotros y los accionistas".
Por mercados, resultados dispares. En Norteamérica y Europa Occidental, la compañía se ha mantenido, con crecimientos de entre el 1,3 y el 1,8%. En Europa Oriental, África y Oriente Medio el comportamiento ha sido bastante mejor, 4,8% de alza.
Por el contrario, la región Asia Pacífico y Latinoamérica han registrado una evolución de las ventas negativa. La primera ha caído el 4,1%, aunque ha sido bastante peor la facturación lograda en los últimos tres meses del año, el -13,3% respecto al mismo trimestre de 2012. En el mercado latinoamericano, la caída ha sido del 0,3%.
Las principales marcas de Mondelez han crecido en 2013 el 6,5%. Se trata de Tuc, Club Social, belVita y Barni (galletas), Cadbury Dairy Milk, Milka y Lacta (chocolates) y Tassimo (café).
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