Kirchner azuza a la justicia para actuar contra Carrefour
La presidenta argentina se revuelve contra la tormenta financiera que asola el país y acusa a las empresas de especular.
El huracán Kirchner ataca de nuevo. Lo hace para denunciar alzas de precios y desabastecimiento de productos en el país que preside, Argentina. Estarían transgrediendo el programa "Precios cuidados". "Especulación lisa y llana", dice la ejecutiva. Y cita dos nombres, dos cadenas de supermercados, Carrefour y la local Coto.
"Los supermercados más denunciados son Coto (33%) y Carrefour (25%)", puntualizó Kirchner en una intervención pública. En ella, azuzó a la justicia para que actúe contra las empresas. "Esto no puede quedar en denuncias sino en verificaciones y multas". Además, pidió a la justicia que, si esas multas son recurridas por las empresas, los jueces tengan en consideración a los ciudadanos, informa France Press (AFP).
Kirchner ha reaccionado ante lo que ella considera un intento de los mercados financieros por desestabilizar el gobierno. El pasado mes de enero el peso argentino experimentó una importante devaluación. La moneda argentina acumula una caída de casi el 40% en los últimos trece meses, y supera el 18% en lo que va del año.
Novedades destacadas
También te puede interesar