Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Octubre... y estamos en Navidad

Marcas y fabricantes adelantan los tiempos para que sus productos estén bien posicionados entre los consumidores.

A.G.

14 de octubre 2016 - 08:29

Octubre, lluvia... y llega la Navidad en el gran consumo
Octubre, lluvia... y llega la Navidad en el gran consumo / Redacción FRS

Pellízquense: queda ya poco tiempo para que comience la Navidad. Si miran la fecha de este artículo verán que pone '14 de octubre de 2016'. Es correcto. Pero la previsión manda y muchas marcas y fabricantes ya están adelantando los tiempos para que sus productos estén en buena posición en la línea de salida para el periodo de más consumo alimentario del año. Ya hay en el mercado lanzamientos navideños y muchas firmas están presentando sus novedades para posicionarse, incluso, como regalos ideales de cara a Navidad y Reyes. Estamos despidiéndonos del sol y recibiendo las primeras lluvias del otoño... pero prepárense para cantar villancicos...

FREIXENET - A la espera del lanzamiento de su spot navideño, un clásico de la Navidad, Freixenet espera aumentar sus ventas en estas fechas un 5%. Sus previsiones vienen marcadas por un aumento de los precios de sus productos, debido a que ha habido una menor cosecha por la escasez de lluvias.

DELAVIUDA - El Almendro apuesta por productos en pequeñas porciones con el lanzamiento de la Bandeja Surtida de Turrones y Pralinés, su Bandeja de Navidad, con la selección de sus mini Bits y las porciones de los turrones más tradicionales. Por su parte, la Confitería Delaviuda dará más impulso a su colección Gourmet, incrementando su porcentaje de almendra al 70% en sus variedades más vendidas (Turrón Duro, Blando y Crocanti), además de innovar con sabores como el Turrón al Pedro Ximénez y el Turrón Lima Limón con Sal Roja de Hawaii.

FERRERO ROCHER - Ya ha vuelto al mercado con sus tradicionales bombones y sus clásicos anuncios publicitarios. Este año la firma ha decidido seguir apostando por uno de sus productos estrella: el Grand Ferrero Rocher, una esfera de chocolate y trocitos de avellana con dos Ferrero Rocher en su interior que intentarán volver a cautivar por su dimensión e imagen.

CODORNÍU - A nivel publicitario, representa uno de los casos más llamativos, pues ya ha lanzado, por primera vez en su historia, su spot de cara a la Navidad con la actriz Leonor Watling como protagonista. La idea de la compañía es "romper con la temporalidad del cava y seducir a un público más amplio". Además, llegará al mercado Ars Collecta 456, una nueva marca anunciada como "el mejor y más caro cava del mundo" y que saldrá a la venta por más de 150 euros.

NESPRESSO - La marca de café presenta ediciones especiales con la exclusiva firma de Lorenzo Petrantoni. Todas estas novedades estarán disponibles a partir del mes de noviembre en todas las tiendas Nespresso repartidas a lo largo de toda la geografía española y a través de la web de la firma.

RITUALS - Ya ha presentado The Ritual of Light, su edición limitada para la próxima Navidad con ocho productos con aroma a naranja dulce y canela: un gel de ducha que se transforma en una espuma limpiadora; un exfoliante corporal de azúcar orgánica; una espuma para crear un baño de burbujas hidratante y relajante; y una crema de cuerpo que ofrece hidratación y nutrición gracias a sus activos botánicos. Completan la colección velas y barritas aromáticas, un té sin cafeína y una caja con seis regalos que descrubren frases inspiradoras y detalles divertidos para los invitados a una cena.

DIAGEO - Marcas como Johnnie Walker, Zacapa, Tanqueray o Cardhu llegan a Navidad con ediciones especiales para ser toda una referencia entre los consumidores. Destaca, por ejemplo, Tanqueray Nº Ten, que se presentará con una estructura metálica que 'arropará' la original botella inspirada en el movimiento Art Decó. La estructura puede usarse posteriormente para guaradr las limas y pomelos que componen el perfecto gin tonic.

LA CUINA - Gourmet ha lanzado una nueva línea de asados de su marca La Cuina que se incorpora a las ya habituales por esas fechas de patés frescos y fiambres. Esta nueva gama de productos se compone de pollos y lomos asados, pechugas rellenas y asados loncheados, los cuales son rellenados y especialmente condimentados de manera clásica y cocinados a fuego lento.

MANTECADOS - La producción de los Mantecados y Polvorones de Estepa está a pleno rendimiento desde hace semanas. Se espera llegar a las 20.000 toneladas para esta Navidad. Desde Antequera, empresas como Sancho Melero o La Antequerana calculan llegar a un total de más de 4.000 toneladas de mantecados.

SUCHARD - La marca de turrones de Mondelez International ha querido un año más aunar la tradición de los productos navideños con la innovación y ha lanzado un nuevo producto bajo el nombre Negro y Naranja con el objetivo de alcanzar "un público más adulto". Se suma a la amplia gama de variedades de la firma presenta cada año y que, en 2016, contará entre otros con Suchard clásico, Suchard almendra, Suchard blanco, Suchard Oreo y Suchard Chips Ahoy!.

TEA SHOP - También ha presentado su selección de tés, de edición limitada, con los que disfrutar del invierno. En concreto, son cinco las variedades de Christmas Tea ya disponibles en tiendas: Red, Black, Green, Rooibos y White.

SCHWARZKOPF - Su gama Gliss ha presentado tres kits especiales de cara a las próximas Navidades. Se componen de una selección de los productos estrella de la firma diseñados para cubrir las necesidades de cualquier tipo de cabello.

JUVÉ & CAMPS - La bodega familiar prevé una buena campaña de Navidad con un incremento de las ventas cercano al 3%, que impulsará la facturación final del ejercicio. Entre sus referencias más conocidas destacan Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé, además de los vinos blancos Ermita d'Espiells, Miranda d'Espiells, Gregal d'Espiells y Flor d'Espiells, los rosados Ermita d'Espiells Rosé y Aurora d'Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d'Espiells, Viña Escarlata y Iohannes.

NUTELLA

La marca de Ferrero aportará recetas con sus productos de cara a la Navidad. Los tarros de Nutella, como ya viene siendo una tradición estas últimas navidades, llegarán a los hogares decorados especialmente para la ocasión. Este año un simpático muñeco de nieve adornará los formatos de 350gr, 750gr y 1000gr, así como los prácticos vasos coleccionables de 200gr que están decorados con motivos navideños.

stats