Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Madrid más de 50 kilogramos de cocaína escondidos en un camión de hortalizas y tomates adquirido en Almería para disimular el transporte que tenía como destino Reino Unido. La operación se ha saldado con cuatro personas detenidas, según ha informado este cuerpo policial en una nota de prensa recogida por Europa Press.
Durante la inspección de la cabeza tractora, los agentes detectaron una modificación en uno de los depósitos de gasolina, descubriendo una sofisticada "caleta" que ocultaba 48 paquetes de cocaína. Las investigaciones se centraron en una organización criminal dedicada presuntamente a transportar sustancias estupefacientes de forma sistemática desde España a otros países y comenzaron a principios de marzo.
Las gestiones practicadas inicialmente apuntaban a que la organización se habría hecho con un transportista y un camión para realizar el envío. Este vehículo fue identificado cuando accedía a un polígono industrial de la localidad madrileña de Móstoles, concretamente a unas naves privadas que utilizaban de forma ilegal para ocultar partidas de cocaína en camiones durante los fines de semana, cuando se encontraban cerradas al público.
Tras permanecer una hora en su interior, los agentes observaron cómo iniciaba su ruta por la carretera A-1, sentido Burgos. Junto al camión viajaba un vehículo "lanzadera" y otro de protección que tenían como objetivo tratar de garantizar la seguridad del transporte.
Con estos datos, se estableció un control en una gasolinera situada en la localidad de El Molar, también en la provincia de Madrid, donde el transportista, junto a los conductores de los otros dos vehículos que lo acompañaba, realizaba su descanso obligatorio.