Calidad Pascual ultima su entrada en el África Subsahariana
Tomás Pascual reconoce que la clave del éxito de la compañía "ha sido mantener la familia unida y vinculada al proyecto".
Calidad Pascual está ultimando su entrada en el mercado del África Subsahariana, según ha detallado el presidente de la compañía, Tomás Pascual, quien descarta ir "a países desarrollados donde el mercado ya está cerrado".
Pascual ha intervenido en los desayunos La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades, organizados por Esade y Deloitte, donde ha indicado que el principal reto de Calidad Pascual es devolver a la leche "todo su valor, porque se ha vuelto una 'commodity'". "A la segmentación que se generó en todo el sector del gran consumo se le añadió la tendencia a comprar productos de origen vegetal en detrimento de los de origen animal, y esa circunstancia obligó a competir por precio, lo que hizo que la leche perdiera todo su valor", ha explicado.
Además de seguir apostando por una leche de calidad, la compañía sigue dando impulso al yogur de larga duración en el mercado exterior. "Es un producto que no requiere una distribución organizada ni fría y puede llegar muy lejos", indica Pascual.
Precisamente en esa internacionalización, Calidad Pascual sigue explorando nuevos mercados. Y aquí acceder al África Subsahariana parece clave para la empresa tras su exitosa aventura en el sudeste asiático.
Tomás Pascual ha reconocido que la clave del éxito de la compañía "ha sido mantener la familia unida y vinculada al proyecto, y tener una empresa sostenible económicamente". El directivo ha subrayado que la multinacional está viviendo el paso de la segunda a la tercera generación en términos de accionariado y gobierno, aunque no en cuanto a empresa, que considera "más complicado". "No se pueden romper las reglas del mercado. Hace falta una formación, un proceso de selección y una vacante", ha afirmado.
Novedades destacadas
También te puede interesar